C.V. Jaromir Bazant

C.V. Jaromir Bazant 2016-10-14T13:04:46+00:00

Nacido en Pilsen en 1955, hijo de un conocido compositor checo.

Titulación en los estudios de violín en el Conservatorio de Praga.

A los 13 años inicia los estudios de Luthería como alumno de F.Rezek y V. Vohrna. Obtuvo la titulación en la Escuela de Luthería de Luby con Diploma de Honor, llegando a colaborar con Spidlen, uno de los más cotizados luthiers del mundo.

Como violinista ha tocado en diversas orquestas europeas de proyección internacional.

Como luthier ha sido seleccionado en varias ediciones de la Triennale Internazionale “Antonio Stradivari” de Cremona (Italia), Certamen Internacional de Mittenwald (Alemania) y Concurso Internacional de Nachod (Rep. Checa).

Ha ganado varios premios: Diplomas de Honor de Viola y Violín en el Concurso Internacional de Luthería de Hradec Králove (Rep. Checa); 2º Premio y Medalla de Plata categoría VIOLIN, y 3º Premio y Medalla de Bronce categoría VIOLONCHELLO en el I Concurso Nacional de Luthería “José Contreras” (España).

Trabaja al estilo de la Escuela Clásica Checo-Alemana con cuatro siglos de tradición. Posee su propia reserva de maderas seleccionadas desde hace 30 años. Utiliza las mejores piezas de abeto de Los Alpes y arce de Bosnia y Croacia. Para los arcos dispone de Phernabuco de viejas reservas de Sajonia.

Colabora con conocidos intérpretes y luthiers de toda Europa.